Colaboración con los centros educativos y entidades locales de Pego

El Servicio de Mediación Intercultural y Comunitaria de Pego se ha reunido con el equipo directivo de tres centros educativos y entidades locales de la zona durante el mes pasado para dar a conocer su ámbito de actuación. 

Desde el SMIC entendemos que el fomento de la cohesión social, en atención a lo cual la comunidad local se muestra interesada en involucrarse, es una condición sine qua non para promocionar la convivencia intercultural y la igualdad de oportunidades.

Por ese motivo y gracias a la colaboración y la predisposición de todas las partes interesadas, se ha llegado a un acuerdo de llevar a cabo una serie de talleres en los dos colegios públicos y en el instituto de educación secundaria de Pego para trabajar la diversidad, la interculturalidad, la convivencia, la tolerancia y el respeto a lo largo de este curso escolar. 

Del mismo modo, la gran mayoría de las asociaciones y entidades locales se muestran interesadas en participar en la realización de actividades que busquen favorecer la convivencia intercultural entre los diferentes colectivos migrantes y la población de acogida.