Oficina Pangea Pego

Oficina de atención a personas migradas

Objetivo

El servicio de atención a las personas migradas del Ayuntamiento de Pego forma parte de la Red de Oficinas Pangea ubicadas en numerosos municipios de la Comunidad Valenciana. Su objetivo principal es favorecer la convivencia intercultural entre los diferentes colectivos migrantes y la población de acogida.

Población destinataria

Se trata de un servicio destinado a favorecer la inclusión social de la población inmigrada, a quien se asesora y orienta en materia de acceso a los recursos públicos y comunitarios de los municipios, esencialmente en lo que se refiere al acceso a recursos sociales públicos y privados con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades y la convivencia intercultural.

Servicios prestados

Se ofrece asesoría y orientación a la población migrante en materia de acceso a los recursos públicos y comunitarios del municipio de Pego (educativos, laborales, sanitarios, jurídicos y de protección social) con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades y la convivencia intercultural.

Además de ofrecer atención individualizada, la oficina facilita mediaciones lingüísticas en árabe, francés, búlgaro, inglés y ruso entre familias inmigradas recién llegadas a Pego y profesionales municipales, centros escolares, servicios de salud y otros recursos públicos así como asesoría y programación de talleres en materia jurídica, claves culturales, inmigración e interculturalidad.

Recursos humanos

Este servicio se lleva a cabo por una técnico en mediación intercultural de la Asociación Babelia en continua coordinación con la jefatura de Servicios Sociales, así como con diferentes áreas y servicios municipales, centros escolares, otros servicios públicos, asociaciones y ONGs.

Lugar de atención al público

La atención al público se realiza en la Mancomunidad de Servicios Sociales  (c/ Ramón y Cajal nº14) los martes y los viernes de 10:00h a 13:00h preferentemente con cita previa, llamando al 965 57 06 01.

La atención telefónica se ofrece los jueves de 9:00h a 13:30h en el número 613 15 18 76.

Objectiu

El servei d’atenció a les persones migrades de l’Ajuntament de Pego forma part de la Xarxa d’Oficines Pangea ubicades a nombrosos municipis de la Comunitat Valenciana. L’objectiu principal és afavorir la convivència intercultural entre els diferents col·lectius migrants i la població d’acollida.

Població destinatària

Es tracta d’un servei destinat a promoure la inclusió social de la població immigrant, que és assessorada i guiada en matèria de l’accés als recursos públics i comunitaris dels municipis, essencialment pel que fa a l’accés a recursos socials públics i privats amb el fi d’afavorir la igualtat d’oportunitats i la convivència intercultural

Serveis prestats

S’ofereix assessoria i orientació a la població migrant en matèria d’accés als recursos públics i comunitaris del municipi de Pego (educatius, laborals, sanitaris, jurídics i de protecció social) per tal d’afavorir la igualtat d’oportunitats i la convivència intercultural.

A més de donar atenció individualitzada, l’oficina facilita mediacions lingüístiques en àrab, francès, búlgar, anglès i rus entre famílies immigrades nouvingudes a Pego i professionals municipals, centres escolars, serveis de salut i altres recursos públics així com assessoria i programació de tallers en matèria jurídica, claus culturals, immigració i interculturalitat.

Recursos humans

Aquest servei es duu a terme per una tècnic en mediació intercultural de l’Associació Babelia en contínua coordinació amb la prefectura de Serveis Socials, així com amb diferents àrees i serveis municipals, centres escolars, altres serveis públics, associacions i ONGs.

Lloc d’atenció al públic

L’atenció al públic es realitza a la Mancomunitat de Serveis Socials (c/ Ramon i Cajal nº14) els dimarts i els divendres de 10:00h a 13:00 h preferentment amb cita prèvia, trucant al 965 57 06 01.

L’atenció telefònica s’ofereix els dijous de 9:00h a 13:30 h a través del telèfon 613 15 18 76.