El Servicio  (PANGEA, Oficina d`atenció a les persones migrades) es un recurso de la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Alicante de acogida, información y asesoramiento para la población inmigrante residente en la ciudad de Alicante.

¿QUÉ HACEMOS?

• Acercar la información y los recursos a la población inmigrante.
  • Facilitar asesoría en materia de inmigración, interculturalidad y claves culturales a profesionales y asociaciones de inmigrantes.
  • Mejorar el proceso de acogida e integración de las personas inmigrantes.

¿CÓMO?

Por medio de:

1. Atenciones individualizadas de información y acogida a personas extranjeras sin cita previa en la Oficina Pangea (orientación formativa-laboral, educativa, garantías jurídicas, asociacionismo, salud)
  2. Mediaciones lingüísticas en árabe, francés, inglés y ruso entre profesionales y usuarios con cita previa.
  3. Actividades grupales diseñadas como Programa de Escuelas de Acogida, cursos de castellano…
  4. Asesoría y programación de talleres en materia jurídica, claves culturales, inmigración e interculturalidad a profesionales con cita previa.
  5. Consulta en asesoría jurídica a usuarios en extranjería y nacionalidad.

¿DÓNDE NOS UBICAMOS?

Dependencias:

OFICINA PANGEA NORTE

Barrio Virgen del Remedio.

Plaza de Argel, 5

2ª planta (junto subsede Junta de Distrito 2)

Horario de atención al público:

Lunes de 9:30 a 14:00

Martes de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.

Jueves de 9.30 a 14.00

Teléfono: 965.12.73.47

OFICINA PANGEA ZONA CENTRO

Panteón de Quijano (Plaza de Santa Teresa)

Horario de atención al público:

Lunes de 9.30 a 14.00

Martes de 9:30 a 14:00

Jueves de 9.30 a 14.00 y 15.00 a 17:00 horas.

Teléfono: 9652032.64

Fuente: Ayuntamiento de Alicante